Suspensión de actividades Cierre temporal de un establecimiento con opción a una reanudación.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Licencia de Uso del Suelo vigente que corresponda a la actividad económica solicitada (excepto disminución).
  8. Certificado de Condiciones de Seguridad vigente o copia de la Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad, adjuntando carta responsiva vigente y factura del o los extintores, ambas a nombre del titular.
  9. Licencia Ambiental Municipal vigente.
  10. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble en caso de aumento de superficie.
  11. Licencia de Funcionamiento vigente o la última obtenida, debidamente acompañada de los recibos de pagos correspondientes a las multas por los años no revalidados.
  12. Las demás que establezcan las disposiciones legales ya sean federales, estatales o municipales.
  13. Contar con tu firma electrónica avanzada e.firma.
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Modificación de actividad económica Permite realizar la modificación de la actividad económica complementaria o distinta, a la cual originalmente se señaló en su solicitud de Licencia de Funcionamiento de un establecimiento de tipo industrial, comercial o de servicios.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Para el caso de Unidades Económicas de mediano y alto impacto deberán cumplir con los requisitos previstos en la ley.
  7. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  8. Licencia de Uso del Suelo vigente que corresponda a la actividad económica solicitada (excepto disminución).
  9. Certificado de Condiciones de Seguridad vigente o copia de la Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad, adjuntando carta responsiva vigente y factura del o los extintores, ambas a nombre del titular.
  10. Licencia Ambiental Municipal vigente.
  11. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble en caso de aumento de superficie.
  12. Licencia de Funcionamiento vigente o la última obtenida, debidamente acompañada de los recibos de pagos correspondientes a las multas por los años no revalidados.
  13. Las demás que establezcan las disposiciones legales ya sean federales, estatales o municipales.
  14. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Permisos (Eventos) Permiso que se requiere para operar un módulo y similares que se instalen dentro de plazas o centro comercial, donde se ofrezcan o exhiban, artículos o servicios para su venta o promoción.

Requisitos

  1. Escrito libre donde manifiesta su actividad y metros cuadrados.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  6. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Apertura Alta de licencia de funcionamiento para establecimiento mercantil con uso de suelo vigente y que corresponde al giro solicitado.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Licencia de Uso de Suelo vigente que corresponda a la actividad económica solicitada.
  8. Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad, adjuntando carta responsiva vigente con domicilio de la Unidad Económica y factura del o los extintores, ambas a nombre del Titular, debidamente llenada, sin perjuicio de las actividades económicas que de acuerdo al presente Reglamento requieran contar con el Certificado de Condiciones de Seguridad previo a la emisión de la Licencia de funcionamiento.
  9. Declaración de Dictamen Ambiental vigente.
  10. Acta Constitutiva debidamente inscrita en el Instituto de la Función Registral o su equivalente, en donde el objeto de la empresa corresponda con la actividad económica solicitada, tratándose de personas jurídico colectivas.
  11. Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del bien inmueble.
  12. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Reanudación de actividades Reanudación del cierre temporal de un establecimiento.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad, adjuntando carta responsiva vigente con domicilio de la Unidad Económica y factura del o los extintores, ambas a nombre del Titular, debidamente llenada.
  8. Licencia Ambiental Municipal vigente.
  9. Licencia de Funcionamiento obtenida.
  10. Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del bien inmueble.
  11. Oficio de Suspensión de Actividades.
  12. Las demás que establezcan las disposiciones legales ya sean federales, estatales o municipales.
  13. Certificado de Condiciones de Seguridad.
  14. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Apertura SARE El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad.
  8. Documento que acredita la propiedad o posesión del bien inmueble.
  9. Fotografías panorámicas del local que muestren: fachada, interiores y cajones de estacionamiento.
  10. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Cédula informativa de zonificación
Modificación de superficie Cambio de una actividad a otro aumento o reducción de metros según sea requerido por el contribuyente siempre y cuando tenga el uso de suelo autorizado.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Licencia de Uso del Suelo vigente que corresponda a la actividad económica solicitada (excepto disminución).
  8. Certificado de Condiciones de Seguridad vigente o copia de la Solicitud de Declaración de Condiciones de Seguridad, adjuntando carta responsiva vigente y factura del o los extintores, ambas a nombre del titular.
  9. Licencia Ambiental Municipal vigente.
  10. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble en caso de aumento de superficie.
  11. Licencia de Funcionamiento vigente o la última obtenida, debidamente acompañada de los recibos de pagos correspondientes a las multas por los años no revalidados.
  12. Las demás que establezcan las disposiciones legales ya sean federales, estatales o municipales.
  13. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Permisos (Degustaciones) Permiso que se requiere para operar un módulo y similares que se instalen dentro de plazas o centro comercial, donde se ofrezcan o exhiban, artículos o servicios para su venta o promoción.

Requisitos

  1. Escrito libre donde manifiesta el tipo de degustación, razón social, días, horario y lugar.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  6. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Licencia ambiental municipal (apertura)
Licencia de uso de suelo
Licencia ambiental municipal (ravalidación)
Baja en el RMTyS
Permiso (islas) Permiso que se requiere para operar un módulo y similares que se instalen dentro de plazas o centro comercial, donde se ofrezcan o exhiban, artículos o servicios para su venta o promoción.

Requisitos

  1. Escrito libre donde manifiesta su actividad y metros cuadrados.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  6. Firma electrónica avanzada e.firma.
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Revalidación Permite dar continuidad a la Licencia de Funcionamiento para continuar realizando tu actividad comercial y/o de servicios.

Requisitos

  1. Solicitud.
  2. Identificación oficial vigente, tratándose de personas físicas.
  3. Documentos que acrediten la personalidad (tratándose de personas jurídico colectivas o apoderados).
  4. Tratándose de personas extranjeras, copia del permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, que comprueba su legal estancia en el país y su debida autorización para dedicarse a la actividad que pretende.
  5. Recibo de pago al corriente del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
  6. Carta poder simple en caso de realizar el trámite tercera persona, en caso de personas jurídico colectivas, deben presentar carta poder en hoja membretada, ambas con las copias de la identificación oficial del que otorga el poder y de quien lo acepta.
  7. Licencia Ambiental vigente, o en su caso durante el primer cuatrimestre del año,la Licencia Ambiental del período inmediato anterior, más acuse de recibo de la solicitud de revalidación del año correspondiente.
  8. Certificado de Condiciones de Seguridad del año inmediato anterior, adjuntando carta responsiva o póliza vigente con domicilio de la Unidad Económica y factura del o los extintores, ambas a nombre del Titular.
  9. Licencia de Funcionamiento del año inmediato anterior.
  10. Las demás que establezcan las disposiciones legales ya sean federales, estatales o municipales.
  11. Firma electrónica avanzada e.firma.
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